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 Condiciones generales de compra

 

 

1) NOTA DE PEDIDO

ISL les notificará sus necesidades, mediante un pedido por escrito (remitido por correo-fax o e-mail). Si a la recepción del mismo, tuviesen alguna disconformidad con los datos indicados, en especial precio y plazo de entrega, nos lo deberán indicar de inmediato a fin de que les demos la conformidad, en un plazo máximo de TRES días. Caso de no recibir esta comunicación, nos regiremos por los datos reseñados en nuestro pedido.

 

PLAZO DE ENTREGA. Salvo indicación en contra, debemos recibir la mercancía en la fecha indicada en nuestro pedido (tengan en cuenta el transporte). Pueden adelantarse a esta fecha, hasta un máximo de TRES días hábiles.

En caso de incumplimiento, ISL se reserva el derecho de aceptar el pedido, aplicando una penalidad del 1% sobre el importe total, por cada semana o fracción de demora, hasta un máximo del 5%, o anular el pedido; en este caso ISL, podrá reclamar la correspondiente indemnización por incumplimiento del contrato bien por sobrecostos originados y/o paradas productivas.

 

2) CANTIDAD DE ENTREGA

La cantidad de entrega debe corresponder en cada caso con la cantidad consignada en el pedido. Sólo se recepcionarán cantidades que difieran en un +/-5% del pedido. Esas cantidades de más o de menos se imputarán a ese pedido pudiendo quedar anuladas por decisión de ISL.

 

ENTREGA DE MATERIAL. Todo el material irá acompañado del correspondiente albarán de entrega, en el cual además de los datos habituales (Nº de albarán, nombre y dirección del proveedor, Nº de bultos, Cantidad, etc.) deben figurar:

- Número de proveedor.

- Número de nuestro pedido.

 

3) EMBALAJES

El proveedor está obligado a cumplir las especificaciones de embalaje. Dichas condiciones deberán ser respetadas en todas las entregas y la unidad de embalaje de cada artículo deberá ser siempre la misma y venir etiquetada al menos con los siguientes datos: Referencia, Descripción artículo, cantidad, número de pedido ISL, código de proveedor, número del albarán de entrega.

 

TRANSPORTE. Se ajustará a las condiciones generales previamente establecidas entre el proveedor e ISL.

 

4) RECEPCIÓN DE MATERIAL

La entrega de mercancía en nuestro servicio de recepción no significa la aceptación de la misma. Se dispondrá de un plazo de 15 días hábiles, a partir de la fecha de entrega, para que sea examinada por nuestro servicio de control y verificación; el cual, si es conforme, autorizará la aceptación definitiva. Si el material fuese total o parcialmente rechazado, se les devolverá a portes debidos. Las entregas se deben realizar exclusivamente dentro del horario de recepción de ISL, indicado en los pedidos de compras.

 

RECHAZO DE MATERIAL. Tanto si la devolución de material es a su recepción como si es con posterioridad; se originará un documento valorado de devolución (nota de débito) indicando el motivo del rechazo. Para su cancelación, deberán enviarnos una factura de abono indicando en la misma el núm. de la nota de débito (independiente de facturas de cargo); este abono será descontado por n/Dpto. de Administración del pago de facturas pendientes. En esta nota de devolución, se les indicará si el material debe ser repuesto y con cargo a qué número de pedido.

 

 

5) PRECIOS

De tratarse de un material de nuevo suministro o que tenga unos precios fluctuantes, serán los que se hayan acordado mediante la oferta correspondiente.

De ser materiales de un suministro continuo y precio estable, serán los establecidos para anteriores suministros. Siempre que se produzcan aumentos de estos precios, el proveedor deberá notificarlo por escrito a ISL con un plazo no inferior a tres meses de aplicación, entendiéndose que estos nuevos precios se aplicarán únicamente a los pedidos que se cursen con posterioridad a esta notificación.

 

FACTURACIÓN. Con la finalidad de cumplir con los requisitos fiscales de declaración de operaciones y pago dentro de los plazos vigentes según la Ley de morosidad, las facturas deben ser expedidas y recibidas dentro de los 30 días siguientes a la fecha de operación (entrega de bien o servicio) de acuerdo con el artículo 9 de RD 1496/2003 Reglamento de facturación e IVA.

Pueden emitir facturas recapitulativas agrupando varias entregas o albaranes, en una sola factura, aunque estos correspondan a distintos pedidos siempre dentro de un mismo mes natural (artículo 11 RD 1496/2003); con la finalidad de emitir, únicamente, una o dos facturas mensuales, y facilitar la tarea administrativa a ambas empresas.

Es imprescindible que, en sus facturas, figuren los siguientes datos:

- Datos fiscales correctos.

- Número de nuestro/s pedido/s. 

- Número de su/s albarán/es.

Nota: las facturas deben enviarlas por correo electrónico a nuestra dirección This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  

 

6) PAGOS

Nuestra norma habitual, salvo que se hayan pactado condiciones especiales, será mediante condiciones habituales acordadas.

 

7) DOCUMENTACIÓN 

El proveedor es responsable de entregar para los artículos que suministra toda la documentación técnica y de seguridad que su producto requiera. Velando por su adecuada actualización y entrega a consecuencia de cambios en el fabricante, configuración o composición del producto.

 

8) NORMAS GENERALES

- Cualquier modificación en el artículo suministrado, no solicitada por ISL, deberá ser comunicada para proceder a su aprobación y/o homologación previo suministro.

- Los útiles y modelos fabricados con cargo a ISL, o los entregados por nosotros para la ejecución de nuestras piezas, serán siempre de nuestra propiedad. El proveedor deberá conservarlos en buen estado y a total disposición de ISL, que sin ningún tipo de dificultad podrá retirarlos en el momento que lo estime oportuno.

- Todos los documentos (planos, especificaciones, etc.) que ISL entregue al proveedor para la ejecución de un pedido, serán siempre de nuestra propiedad, no les serán accesibles a terceras personas y se nos devolverán tan pronto los reclamemos.

- La propiedad intelectual y/o industrial de la oferta o compra, en todos sus términos, y la información adjunta a la misma, así como la de los equipos objeto del Suministro y la de los elementos, planos, dibujos, “software”, etc., incorporados o relativos al mismo, pertenece al comprador o a sus clientes, por lo que queda expresamente prohibida su utilización por el vendedor para otros fines que no sean la cumplimentación del pedido, así como su copia total o parcial o cesión de uso a favor de terceros sin el previo consentimiento por escrito del comprador.

- ISL no se hace responsable, en posibles litigios sobre patentes o marcas, de cualquier material suministrado por el proveedor, excepto si se hubiese fabricado bajo un plano o diseño de nuestra propiedad.

- A todos los efectos legales, para la resolución de cualquier cuestión que pudiera promoverse respecto a la interpretación o cumplimiento de nuestras condiciones de compra, el proveedor renuncia al fuero propio que pudiera corresponderle y las partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Bilbao (Bizkaia).

- Los documentos relacionados con los controles de calidad efectuados sobre el producto deberán custodiarse por parte del proveedor y permanecer siempre a disposición de ISL por un plazo de dos años.

 

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